Población, Pablo


Pablo Población


Pablo Población es uno de los pioneros de la psicoterapia en España. Doctor en medicina, psiquiatra y director psicodramático.
Fundador y director del Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) (1970), ha sido el primer centro donde se inició la formación de psicodrama en España. Autor de numerosas publicaciones y libros relacionados con la psicoterapia. Ha sido jefe clínico de la Cátedra de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid y del departamento de psicoterapia del hospital psiquiátrico de mujeres de Ciempozuelos.
Miembro Fundador y Ex-presidente de la Asociación Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (SEPTG) y de la Asociación Española de Psicodrama (AEP); Miembro Fundador de la Sección de Psicodrama de la Internacional Association of Group Psychotherapy (IAGP); Miembro de la Internacional Association of Group Psychotherapy (IAGP); Miembro de honor de la Asociación española de psicodrama (AEP) y de la SEPTG.
Es Docente clínico supervisor acreditado por la Asociacion española de psicodrama (A.E.P) y por la sección de psicoterapia de grupo de la Federacion española de asociaciones de psicoterapeutas (FEAP).