Búsqueda

Laso, Leonardo


Leonardo Laso


Leonardo Laso

Leonardo Laso

Aterriza en la política de manera casual en 1991, después de una carrera como músico, productor audiovisual y director creativo publicitario.

Su primera campaña es quizá la más reñida del país (después de la presidencial): la alcaldía de Quito. Pese a ello, la gana y desarrolla un proceso de comunicación que coloca a Quito como ciudad modelo en el continente y lleva a la presidencia a Jamil Mahuad.

Este éxito vertiginoso conduce a Leonardo Laso a recibir dos reconocimientos internacionales: mejor proceso de comunicación política, otorgado por la Asociación de Consultores Políticos de Latinoamérica en 1998 y mejor spot de la historia de campañas políticas por la revista Campaigns and Elections Latinoamérica, 2011.

Después del “feriado bancario”, la grave crisis económica que azotó al Ecuador en 1999, se autoexilia en Miami y forma parte de la primera generación de consultores políticos de Latinoamérica. Participa en seminarios, dicta charlas y conferencias y trabaja con candidatos, alcaldes, gobernadores y presidentes en varios países del continente.