Fontán García, Julio


Julio Fontán García


Julio Fontán García es un educador e investigador dedicado a la innovación, creador de la Educación Relacional Fontán (FRE), director del Colegio Fontán Capital y presidente de Learning One to One. El proyecto que lidera tiene como propósito hacer que la educación permita a las personas desarrollar habilidades y hábitos altamente correlacionados con la calidad de vida. 
En 1999 recibió la “Orden a la Democracia en Grado de Comendador” por la Cámara de Representantes de Colombia. Este reconocimiento se dio por los resultados de su trabajo en entornos de pobreza y violencia. También, recientemente American Association of UN Peacekeeping Forces International Brazil le otorgó el MÉRITO DOS PACIFICADORES – FORÇA DE PAZ ONU, gracias al aporte que viene haciendo FRE a la construcción de la paz desde la educación.
Julio Fontán ha dirigido la transformación e innovación educativa en instituciones públicas y privadas en Colombia, México, EE. UU, España, Chile y Ecuador. Con este trabajo, FRE se ha convertido en referente mundial de innovación.