Cosín Fernández, Paulo


Paulo Cosín Fernández


Paulo Cosín

Paulo Cosín es director editorial de Ediciones Morata desde 2005, editorial que adquirió en 2016 como apuesta y compromiso vocacional y personal para garantizar su continuidad.
Su experiencia profesional en el sector comenzó en el grupo SM como responsable de marketing de publicaciones escolares, y posteriormente en Oxford University Press, donde estuvo a cargo de las labores de marketing de Literatura Infantil y Juvenil en asociación con el Grupo Planeta.
Actualmente es vocal de la Junta directiva de la Federación de Gremios de Editores de España y de la Asociación de Editores de Madrid, de la que es vicepresidente, y coordinador de la Comisión de Pequeñas Editoriales.
Participa también en las comisiones de la Feria del libro de Madrid y de la feria internacional LIBER. Como promotor del catálogo de Ediciones Morata, asiste regularmente a las ferias internacionales del libro más importantes, como las de Guadalajara (México), Buenos Aires, Bogotá, Frankfurt o Londres, para reunirse con los lectores que siguen este sello especializado en Educación, Psicología, Sociología, Género y Justicia Social.
Cree firmemente en el trabajo conjunto de todo el sector del libro, en el valor de cada elemento de la cadena, desde la creación hasta el lector, y es un acérrimo defensor de la bibliodiversidad. Considera el fomento de la lectura un pilar de toda sociedad democrática, y entiende que es urgente implantarlo y potenciarlo en los jóvenes y adolescentes como el mejor legado que les podemos ofrecer.