Barton, Len


Len Barton


Len Barton. Profesor Emérito en distintas universidades del Reino Unido. Antes fue Catedrático de Educación Inclusiva y Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Sheffield y Catedrático y Decano de Desarrollo Profesional en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

Profesor visitante en numerosas universidades del mundo, en especial: Göteborg, Suecia; Griffith, Australia; Hitotsubashi, Tokio, Japón; Flinders, Australia; University College, Dublin; Turku, Finlandia; Toronto, OISE, Canada; Real Sociedad de Medicina, Londres; A Coruña, España, etc.

Es el fundador de la publicación internacional más puntera y prestigiosa en el ámbito de la inclusión: Disability and Society. Director del Centro de Investigación sobre Educación Inclusiva. Fundador y editor de revistas internacionales tan prestigiosas como: British Journal of Sociology of Education; International Studies in Sociology of Education;  Disability and Society; Teaching in Higher Education.  También miembro de los consejos editoriales de numerosas revistas de educación de distintos países.

Entre sus numerosas obras, cabe subrayar títulos como: Making Difficulties.  Research and the Construction of Special Educational Needs (1995), Articulating with Difficulty:  Research Voices in Special Education (1998), Disability, Human Rights and Education:  Cross-cultural Perspectives (1999), Teacher Education in Transition.  Re-forming Professionalism?  (2000), Disability, Politics and the Struggle for Change (2001); Superar las barreras de la discapacidad (Morata); Discapacidad y sociedad (Morata).

En todas sus investigaciones se asume compromiso político, social y educativo para denunciar la marginación de la discapacidad y una decidida defensa de una sociedad y, por tanto, un modelo educativo realmente inclusivo. Es una de las personalidades realmente pioneras y más relevantes en el tema de la inclusividad y equidad en educación y, en general de la justicia social en todas las esferas de la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=sILywMJQZqg

 

 

Noticias relacionadas